Foto: Archivo

Minuto30.com-. La abogada de las mujeres víctimas de los implantes mamarios PIP, Nathalie Lozano, contó que existen unas diez mil mujeres en el país que no han iniciado el proceso de reclamación y afirmó que tienen hasta el mes de marzo de este año para hacerlo, de lo contrario lo más probable es que no reciban indemnización.

Foto: Archivo

Foto: Archivo

«En el mes de marzo va a declarase una prescripción sobre las reclamaciones de las mujeres. Eso significa que todas aquellas que aún no han sido representadas por nosotros tienen como esta última ventana u oportunidad, de estos dos meses, para que podamos presentar la reclamación a su favor. En caso de que no logren hacerlo en marzo, es probablemente muy difícil que posteriormente podamos ejercer algún tipo de acción a su favor», indicó Lozano.

La abogada advirtió que aquellas mujeres que no comiencen el proceso hasta marzo, podrían entrar en procesos que tardarían años para lograr una indemnización. Lozano aseguró que a nivel mundial se repartieron 500 mil pares de implantes PIP.

Asimismo, recordó que el año pasado 1.500 mujeres colombianas fueron indemnizadas. No obstante, se trató de una indemnización grupal y se está analizando caso por caso, para que se haga individual.

La segunda demanda, que tendrá una respuesta en el mes de marzo por el Tribunal de Comercio de Toulon en Francia, cobija a 6.157 mujeres de todo el mundo.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio