Alrededor de un millar de inmigrantes bengalíes y rohingya llegó hoy a varios puntos de la isla indonesia de Sumatra, tras recibir la ayuda de pescadores, informaron hoy fuentes oficiales.

Inmigrantes 1

El director de la Organización Mundial para las Migraciones (OIM) en Bangkok, Jeff Labovitz, dijo a Efe que el Gobierno indonesio ha pedido ayuda al organismo para asistir a los inmigrantes que llegaron en dos barcos al litoral de la región de Aceh.

Según Labovitz, también han llegado a tierra, en otros puntos de la isla, un número indeterminado de embarcaciones más, de pequeño tamaño, con una veintena de personas a bordo cada una.

Inmigrantes 2

El grueso de los indocumentados se encuentra en la localidad de Langsa, a la que llegaron entre 400 y 800 personas, ayudadas por pescadores locales después de que la embarcación en la que viajaban naufragara cerca de la costa.

«Las últimas informaciones que tenemos es que estaríamos más cerca de los 800», dijo Labovitz, que indicó que en la segunda embarcación habría entre 60 y 70 personas más.

Se trata del segundo contingente de inmigrantes que desembarca en Aceh tras los 582, incluidas mujeres y niños, que lo hicieron el domingo y que se encuentran en un centro de acogida en Paya Bateung, a unos 12 kilómetros al este de Lhokseumawe, la segunda ciudad de la provincia de Aceh.

Inmigrantes

La Armada indonesia encontró el lunes en alta mar otra embarcación que transportaba unos 400 inmigrantes pero, tras entablar contacto con ellos y conocer que se dirigían a Malasia, les proporcionaron agua, alimentos y combustible y les permitieron proseguir. EFE

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio