Fabio Humberto Rivera - Concejal de Medellín

Fabio Humberto Rivera – Concejal de Medellín

Durante el debate realizado hoy en el Concejo de Medellín, los corporados pidieron que se acelere el concurso para elegir los curadores que hacen falta para cubrir las plazas existentes.

Fabio Humberto Rivera, aseguró que se debe tener claridad con respecto al papel que cumplen éstos profesionales, ya que se encargan de expedir las licencias pero, es la administración local la que debe hacer seguimiento a las obras que se ejecutan.

El secretario de Gestión Territorial de Medellín, aseguró que tras la decisión en segunda instancia la Sala Disciplinaria de la Procuraduría, que inhabilitó por siete años al Curador segundo Carlos Alberto Ruiz, ahora el paso a seguir es buscar la manera de suplir no sólo ese sino, las otras dos curadurías que están en provisionalidad. La meta es que para este primer semestre del año haya lista de legibles.

Entre los candidatos para realizar el concurso está la Universidad Pontificia Bolivariana, además, el exámen podría tener cambios que garanticen una lista de legibles.

Actualmente el 70% de las licencias de construcción en la ciudad son expedidas por la Curaduría primera, la misma que entregó la del Edificio Space.

Amplíe la información en el siguiente Reportaje:

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio