tiroteo

En video quedaron registrados los momentos de angustia y pánico que vivieron los estudiantes de preparatoria de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), ubicada en el municipio de Mocorito, México. Los jóvenes tuvieron que lanzarse al suelo para protegerse de las balas, en medio de un enfrentamiento entre dos bandas del crimen organizado.

En ese tiroteo seis personas fueron asesinadas, entre ellas dos mujeres inocentes que cayeron víctimas del fuego cruzado entre ambos grupos criminales.

Varios disparos pueden escucharse en el material, que circula en redes sociales. Mientras se oyen los impactos la mayoría de estudiantes permanece en el suelo, mientras que otros se asoman con cautela para ver lo que sucede a través de las ventanas del plantel educativo.

Juan Eulogio Guerra Liera, rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa, dijo a los medios de comunicación mexicanos que más de 450 alumnos y maestros de la Preparatoria estuvieron “atrincherados”  mientras pasaba la balacera.tiroteo El directivo tomó la decisión de cerrar la escuela y activar los protocolos de seguridad, para evitar que las balas alcanzaran a alguno de sus alumnos.

Más de 20 personas han sido asesinadas en las últimas 24 horas en el estado de Sinaloa, noroeste de México, víctimas de la guerra entre carteles de droga. Mayo ha sido el mes más violento del año con 180 asesinatos solo en ese estado.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio