Atlético Nacional se impuso 1-0 ante Deportivo La Guaira y clasificó a la segunda ronda de la Copa Sudamericana, en la que se medirá a General Díaz de Paraguay.nacional empate appPor localía, historia y tradición copera, no era muy difícil imaginar cómo iba a plantear Atlético Nacional su partido contra Deportivo La Guaira. Así fue, el ‘Verde’ paisa tomó la pelota y salió a buscar un gol que le asegurara la clasificación a la siguiente ronda, en la que ya se había inscrito su nombre el General Díaz de Paraguay y esperaba el ganador de esta llave.

De tiro libre, Juan David Valencia estuvo cerca de abrir la contienda, pero el arquero se quedó con la pelota en el único disparo con dirección de gol que ejecutó el cuadro colombiano en el primer tiempo. Pero en esa intención de ir al frente dejó espacios atrás, y Framber Villegas estuvo cerca de darles la ventaja a los venezolanos.

De ahí en adelante, Nacional bajó su desempeño, los bostezos en la tribuna eran los protagonistas y el local parecía lejos de sus mejores épocas en la era Juan Carlos Osorio. La Guaira aguantaba, dejaba al ‘Verdolaga’ tener la pelota, pero estos no eran profundos y su fútbol se hacía predecible en el centro del campo.

Mejor con diez

Antes de terminar la etapa inicial, Alexander Mejía salió expulsado del campo, por lo que antes de que iniciara el segundo tiempo, el timonel risaraldense envió a la cancha a Diego Peralta, puso a Bocanegra como mediocentro y le dio equilibrio a su escuadra.

La necesidad en el partido era de los venezolanos, porque el empate a cero no los favorecía. Por ello, arriesgaron, salieron del fondo, adelantaron sus líneas y comenzaron a ponerle trabajo a la defensa de Atlético Nacional.

Esa idea de juego los obligaba a dar espacios, que fueron aprovechados por el representante de la Liga Postobón. En un contragolpe comandado por Sherman Cárdenas, la pelota llegó al costado izquierdo, en el que estaba Luis Carlos Ruiz, quien se acomodó para su perfil y de pierna derecha sacó un remate con colocación que dejó sin opciones al arquero Renny Vega (1-0).

Para sorpresa de muchos, el ‘Rey de Copas’colombiano jugada mejor con diez hombres que cuando tenía el equipo completo en el campo. El ingreso de Edwin Cardona y Alejandro Guerra le dio más fútbol al ‘Verde’, que era dueño y señor de la pelota y de las mejores opciones de la segunda parte.

Pero en los minutos finales, La Guaira se fue encima, metió al local atrás y fue a buscar el empate. El público en el Atanasio Girardot se comía las uñas, se paraba, se sentaba y miraba constantemente el reloj. Al final, el juego se sufrió, pero el árbitro señaló la mitad de la cancha y Nacional avanzó la siguiente ronda, en la que se enfrentará a General Díaz de Paraguay, la próxima semana en la capital antioqueña.


Fuente: Ligapostobon.com

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio