Era previsible. Que todos los candidatos ataquen al presidente-candidato, por ir adelante en las encuestas, por concentrar el poder del Estado, para impedir que gane la reelección en la primera vuelta.

Edgar Artunduaga

Edgar Artunduaga

El mandatario, dijo que conoce la ubicación del jefe guerrillero de las FARC pero que lo pensaría dos veces antes de darle de baja. El comentario se convirtió en el “papayazo” para que todos sus adversarios enfilaran baterías contra él.

Oscar Iván Zuluaga, candidato del Centro Democrático, dijo que Santos no puede reelegirse si duda antes de capturar a Timochenko y también que “el jefe de debate del presidente son las FARC”. Zuluaga comentó que el grupo guerrillero sigue secuestrando y asesinando y recordó la reciente tortura y muerte de dos policías en el Cauca.

Claudia López, senadora electa, dijo en Neiva que “Colombia necesita paz, parar la guerra infame que nos destruye. Necesitamos igualdad y esa es la gran obsesión de Peñalosa.

Insistió en la urgencia de tener independencia de la clase política corrupta. “Y no hay nada que hacer si la política sigue siendo dominada por los “ñoños”, los Santos y los Vargas Lleras que se roban entre todos los recursos de los colombianos para hacer sus campañas…”.

Por su parte, la candidata del conservatismo –Marta Lucía Ramírez- renovó sus críticas al Presidente Santos:

“Usted debería ser el referente del juego limpio en este debate electoral, desafortunadamente, no ha sido así”, le escribió en una carta.

Y sobre las dudas que tiene Santos sobre el jefe de las FARC, dijo –“Yo en cambio no dudaría un instante en capturar o dar de baja a Timochenko”.

El periódico El Colombiano editorializó que la de Santos fue una  frase non sancta.

“…La frase levantó una voz de malestar entre miles de usuarios de las redes sociales, quienes reclamaron a Santos Calderón por no actuar, contundente, contra el jefe de una guerrilla implacable que, aun en medio de las conversaciones, no ha dejado de violentar a la población civil colombiana (son ejemplos Inzá, Pradera y Quibdó) ni de atacar a las patrullas del Ejército y la Policía en regiones como Nariño, Putumayo y Cauca, entre otras.

Cabe la pregunta: ¿el avance del diálogo tiende a reducir la operatividad contrainsurgente? En este y otros medios, los foristas le recordaron sus constantes declaraciones reclamando a las Fuerzas Armadas no bajar la guardia contra la subversión e incluso su discurso airado por la muerte a garrote de un suboficial y el degüello de un patrullero de la Policía, hace apenas tres semanas. El jefe de Estado no puede desconocer que la indignación está incrustada en la memoria ciudadana y decir que no combate a uno de los enemigos públicos más repudiados del Estado, la institucionalidad y la sociedad no puede más que recibirse como una postura de condescendencia chocante y exagerada”.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio