La colección que presentó Renata Lozano en Colombiamoda 2014, está cargada de valor cultural, partiendo de una inspiración profunda en figuras del mundo antiguo, paisajes, el trópico, la flora y fauna colombiana. Con la Pasarela Cromos by Renata Lozano se ha querido volver a la esencia del pasado ancestral pero trascender hacia una artesanía sofisticada la cual evoca una mujer ciudadana del mundo.

DSC_5505 (Copiar)

Esta colección ciertamente despierta los sentidos, invita a romper barreras y divertirse con su colorido y mezcla de texturas. Los colores escogidos por la diseñadora para esta colección son el azul jade, amarillo cúrcuma, jengibre, tierra y arcilla los cuales dan vida a los minerales rescatados de lo profundo de la tierra y tiñen los tejidos y telares de la forma más natural.

Los acompañantes de estos tonos minerales son los estampados étnicos, los cuales aparecen a través de la fauna y los extraños seres de la mitología que se entrelazan para empoderar a la mujer y formar una relación sagrada con su ser interior.

Dentro de este universo étnico, se logra un equilibrio con un amplio closet de opciones para la mujer contemporánea. Piezas como pantalones de tiro medio – alto con variedad de fits (tubo, ancho, recto), shorts, faldas largas vaporosas, vestidos, blusones y camiseras se ajustan a la diversidad siluetas femeninas y logran complacer a todas las mujeres.

Esta colección se trata de una búsqueda del ser interior y nuestra verdadera alma, por esto las transparencias en mallas y mesh se revelan a través de prendas interiores cuidadosamente hilados resultando en una eminente sensualidad.

Así como las siluetas, las telas y tejidos toman gran protagonismo en esta colección. Sedas, chifones, algodones, cibelinas y mesh se encargan de dar forma a todas las prendas y generan nuevas propuestas de texturas a través de la yuxtaposición y un mix and match que invita a arriesgar al ojo a tener una visión más allá de lo cotidiano.

Para complementar esta colección, los accesorios toman un rol protagónico y destacable. El calzado pisó fuerte con sandalias tipo plataforma que incluyeron diversos materiales como cuero, tejido precolombino, madera y hebillas en figuras precolombinas.

Otros accesorios como cinturones finos con hebillas, gafas y bisutería engalanaron esta sofisticada y profunda colección.

Esta es una manera más de homenajear todo el pasado y riqueza cultural de los ancestros pero también es una muestra clara del objetivo de la Pasarela Cromos by Renata Lozano, llegar sutilmente a más mujeres con prendas que prevalezcan en el tiempo y sean un medio para expresar su belleza interior.

DSC_5509 (Copiar)

DSC_5523 (Copiar)

DSC_5529 (Copiar)

DSC_5536 (Copiar)

DSC_5541 (Copiar)

DSC_5546 (Copiar)

DSC_5550 (Copiar)

DSC_5556 (Copiar)

DSC_5567 (Copiar)

DSC_5583 (Copiar)

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio