Minuto30.com-. Un camión incinerado, otro con las llantas estalladas, tras recibir varios disparos, y explosivos instalados en la vía que de Medellín conduce a la Costa Atlántica, a la altura de Yarumal, es el balance del ataque, atribuido por las autoridades al frente 36 de las Farc, que ocurrió en la noche del martes.

Foto: @LuzMaRuiz22

Foto: @LuzMaRuiz22

Cuando se desplazaba por el sector El Manicomio de Yarumal, a las 11:30 de la noche del martes, el conductor de una tractomula fue obligado a descender del vehículo por siete guerrilleros del frente 36 de las Farc que le salieron al paso y que pretendían quemar tres vehículos pesados: un camión y dos tractomulas. Así lo aseguró el comandante de la Cuarta Brigada del Ejército, general Néstor Robinson Vallejo, quien precisó que tras la reacción del Ejército se evito la quema de dos automotores.

Tras la incursión guerrillera vino la reacción del Ejército, lo que desencadenó un enfrentamiento armado que duró varios minutos. Algunos de los disparos impactaron las llantas de otro camión que, al igual que el incinerado, quedó atravesado en la vía.

Durante el proceso de barrido realizado por los técnicos Antiexplosivos del Ejército se detectó un artefacto de alto poder que, tras su detonación controlada, causó afectaciones en la capa asfaltica.

Según el general Robinson, los responsables de este hecho son guerrilleros pertenecientes a una comisión del frente 36 de las Farc, que delinque al mando de un sujeto conocido con el alias de ‘Pecueco’.

Al mediodía se restableció el paso a un carrol por esa vía que registró otra cierre a la altura de Puerto Valdivia.

 

Foto: @Franciscovas

Foto: @Franciscovas

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio