Minuto30.com– La Mesa de Derechos Humanos del Valle de Aburrá realizó esta mañana un plantón por la situación de desprotección y por el incumplimiento de la Unidad Nacional de Protección (UNP) para garantizar la seguridad de defensores de derechos humanos, líderes de tierras, sindicalistas y periodistas.

PROTESTA MESA DE DERECHOS HUMANOS

Plantón por la vida fue el nombre de la protesta que comenzó desde las 9:30 de la mañana en La Alpujarra, en la cual se recordó lo sucedido días atrás con el periodista Luis Carlos Cervantes, asesinado en Tarazá después de recibir varias amenazas.

«No queremos que nos pase a nosotros lo que le pasó al periodista. Fue asesinado por negligencia de la UNP, que le retiró el esquema de protección argumentando que no tenía problemas de seguridad. Veinte días después, lo asesinan», aseguró al respecto Jorge Carmona, integrante de la Mesa de Derechos Humanos del Valle de Aburrá.

Según Carmona, el retiro del esquema de protección no es el único inconveniente que han tenido los defensores de derechos humanos con la UNP. «Nos prometen dos salarios mínimos legales para contratar un vehículo que nos movilice, lo cual es irrisorio. Además de que la plata no alcanza, tampoco nos llega», afirmó.

Al plantón asistieron líderes de tierras provenientes del Urabá y de municipios como Cáceres y Santa Fe de Antioquia. También se hicieron presentes defensores de periodistas, sindicalistas y líderes de diferentes comunas de Medellín.

Galería de fotos

fotografia fotografia fotografia fotografia fotografia fotografia

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio