La Policía Metropolitana del Valle de Aburrá en oportuna reacción de los cuadrantes en dos procedimientos permitieron la captura de seis hombres y la incautación de 5 armas de fuego. Entre los capturados se encuentra alias “Gabrielito” presunto cabecilla de banda delincuencial «el picacho».

Foto: Policía Meval

Foto: Policía Meval

El primer procedimiento se realizó en la carrera 71 con calle 95 del barrio Castilla, noroccidente de la ciudad, cuando unidades policiales al ser alertadas por la ciudadanía y mediante oportuna reacción dieron captura a cinco hombres dos de 23, dos de 21 y uno de 19 años de edad, quienes al parecer pertenecen a la banda delincuencial “la 40” a quienes les fueron incautadas cuatro armas de fuego así:

• Tres revólveres calibre 38 largo con 18 cartuchos, seis de ellos percutidos.
• Una pistola calibre 9 milímetros con cinco cartuchos para la misma.

Las capturas se produjeron momentos después que estos individuos lesionaran con arma de fuego a un joven de 27 años de edad y posteriormente pretendieran esconderse en una vivienda del sector, donde gracias a información ciudadana y oportuna reacción fueron capturados.

Los capturados y armas incautadas fueron dejados a disposición de autoridad competente por los delitos de fabricación, tráfico y porte ilegal de armas de fuego y tentativa de homicidio.

Igualmente en actividades de control y registro realizadas por unidades del cuadrante 2-27 del barrio el picacho, en la carrera 85 con calle 103b, fue capturado un hombre de 28 años de edad, conocido con el alias de “gabrielito” a quien mediante registro se le halló en su poder una pistola Glock, calibre 9 milímetros con 2 proveedores y 20 cartuchos para la misma.

Según las informaciones al parecer este individuo sería el cabecilla de la banda delincuencial “el picacho”, encargado de coordinar las actividades delincuenciales tales como homicidio, extorsión y hurto, entre otras.

La Policía Metropolitana se permite invitar la ciudadanía a seguir informando cualquier actividad delincuencial a los números 1-2-3, a las patrullas de su cuadrante o a la unidad más cercana a su sector.

Foto: Policía Meval

Foto: Policía Meval

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio