felinos_san_carlos
felinos_san_carlos

Foto suministrada a Minuto30.com. Corresponde a la imagen de un cachorro capturado por campesinos y entregado a Cornare.

Los habitantes del municipio de San Carlos, en especial quienes residen en el corregimiento de El Jordán y sus alrededores, mantienen una alarma generalizada por la presencia de felinos que estarían «comiéndose» a su ganado.

Los rumores de varios animales muertos y varias fotos que se han vuelto virales entre los campesinos de la zona generan temor.

De acuerdo con habitantes del sector, en otra zona del municipio limítrofe con Caracolí, este domingo un campesino perdió una de sus vacas luego de que esta fuera herida de muerte por un felino de especie desconocida.

Incluso, en el pueblo rondan fotos del cadáver de la vaca e imágenes de las manos de otro campesino sobre las huellas de un animal en el suelo. «Da mucho susto porque las manos le quedan volando», explicaron vecinos a minuto30.com

Varios aseguran haber visto tigrillos y pumas en sus predios. Incluso, un cachorro de esta última especie fue «capturado» por un campesino de San Carlos y recuperado hace aproximadamente un mes por profesionales de Cornare (foto).

«La gente no sabe como afrontar la situación y hay muchos rumores que están generando pánico», cuentan quienes hablaron con este medio.

Los sancarlitanos piden a las autoridades ambientales apersonarse la situación, pues no solo temen por sus vidas y las de su ganado, sino también por la seguridad de los felinos presentes en la región, donde ya se han presentado casos de animales muertos a manos de campesinos.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio