Si tienes problemas de rendimiento en tu dispositivo Android, deberías echar un ojo a estos sencillos trucos que te ayudarán a mejorar la fluidez.

Celular (Copiar)

Especialmente en los terminales del segmento medio y medio-bajo, el rendimiento siempre es una constante patada donde uno no debería recibir patadas. Desde siempre los usuarios de terminales viejos con iOS, y más reciente de dispositivos gama baja con Windows Phone, han hecho burla de la pésima gestión de recursos de Android.

Por aquí nos gusta creer que el problema como tal está más que nada en la libertad que ofrece la plataforma de Google, y un punto medio entre mala optimización por parte de los fabricantes y la poca información de parte de los usuarios a la hora de saber qué realmente está bien hacer y qué no.

Aquí vamos con algunos consejos que ayudarán a mantener tu Android ligero, y te reducirá dolores de cabeza.

Cambia el Launcher: Uno de los problemas que más frecuentemente he visto en terminales del segmento medio y bajo es que los fabricantes añaden launchers con complejos efectos 3D y multitud de escritorios que no hacen más que limitar el rendimiento del terminal. Por aquí recomendamos Mini Launcher y Lightning Launcher, dos opciones muy ligeras y que no sacrifican demasiado en customización.

desactivar-animaciones (Copiar)

AndroidDesactiva las animaciones: Una opción que se puede hacer desde cualquier dispositivo si tienes el modo de desarrollo activo. Para ello debes ir a Ajustes/Opciones de desarrollo/Dibujo.

Una vez allí encontrarás tres opciones que debes marcar como desactivadas: Escala de animación ventana, Escala de transición-animación, y Escala duración animador.Con esto quitarás mucha de la carga de procesamiento a tu smartphone.

No instales aplicaciones que no necesitas: Especialmente, no instales aplicaciones que prometen mejorar el rendimiento de tu terminal.

Cualquier aplicación o servicio que se esté ejecutando en segundo plano constantemente será una carga extra para el procesador y la RAM, que no solamente hará tu terminal más lento, sino que también consumirá más batería.

No instales antivirus: Ya lo hemos dicho una y otra vez. Los antivirus no son muy útiles en la práctica, y son bestias devoradoras de recursos.

Evita wallpapers animados y widgets: No debemos olvidar que son esencialmente aplicaciones, y como tal, aman consumir nuestros recursos.

cerrar-aplicaciones (Copiar)

Sí, sabemos que hacer que todo se vea bien es tan importante como el rendimiento, pero siempre podrás optar por un bonito diseño minimalista, con imágenes como wallpaper y la menor cantidad de widgets posibles.

Cierra las aplicaciones que no estés utilizando: Nada más sencillo que esto último, para ello solamente debes presionar el botón que te permite ver las aplicaciones que tienes abiertas (en muchos smartphones hace falta dejar presionado Home para realizar esta acción), y luego desliza hacia un lado la aplicación que quieras cerrar.

Y eso es básicamente todo, te podemos asegurar que si sigues todos estos consejos, si no es que te deshaces de todos tus problemas de rendimiento, como poco tendrás un terminal bastante más fluido. tecnodroide.com

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio