Los dos guerrilleros de 14 y 17 años de las FARC que fueron juzgados por la comunidad indígena Nasa por participar en el asesinato de dos miembros de esta etnia fueron trasladados hoy a Bogotá para ingresar en un centro de rehabilitación, informó la Defensoría del pueblo.

Juicio a Indígenas. Foto Archivo

Juicio a Indígenas. Foto Archivo

Esta institución, junto a la ONU, fue la encargada en «acuerdo con las autoridades indígenas» de acompañar a los menores desde el municipio de Toribío, en el Cauca, donde ocurrió el doble crimen, hasta la capital colombiana, donde serán ingresados en un centro sobre el que no se dieron detalles.

Los dos menores, junto con otros cinco guerrilleros adultos, fueron juzgados el pasado 9 de noviembre en una asamblea en la que participaron unos 2.000 nasa que votaron a mano alzada las condenas.

Los siete fueron acusados de asesinar a dos miembros de la Guardia Indígena, emblemático cuerpo de agentes que vela por los derechos y territorios de estas comunidades, por retirar vallas propagandísticas de las FARC.

Los guerrilleros adultos fueron condenados a penas de 60 años de cárcel para el autor material y 40 años para el resto de implicados.

En el caso de los menores de edad, fueron condenados a recibir veinte latigazos cada uno y su reclusión en un centro de rehabilitación hasta que cumplan 18 años, momento en el que no se descarta que su caso vuelva a ser consultado por la asamblea para otras sanciones. EFE

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio