El juego, la estrategia para que los estudiantes se preparen para las Pruebas Saber

Minuto30.com-. Varias entidades tanto públicas como privadas han atendido el llamado de la Secretaría de Educación de Antioquia para unirse a la plataforma que le permite a los estudiantes del departamento prepararse para las Pruebas Saber. Varias son las opciones que tienen los jóvenes para prepararse, incluso, a través del juego.

«Hemos hecho un llamado a todas las entidades públicas, privadas y sociales de Colombia y del departamento para que aporten recursos y herramientas para los jóvenes. Hoy tenemos más de 10.400 millones de pesos en recursos y herramientas para los jóvenes, en plataformas para que estudien… Todos pueden practicar con la plataforma que tenemos en línea», dijo al respecto Juan Pablo Durán, gerente de Plataformas de la Secretaría de Educación de Antioquia.

La empresa Q10 Soluciones y el Instituto Metropolitano de Educación son dos de las entidades que se unieron a la iniciativa, a través de un entretenido juego que prepara a los estudiantes con preguntas similares a las de las Pruebas Saber.

«A través de la dinámica del juego los estudiantes pueden divertirse y aprender al mismo tiempo, el juego ya está disponible para que lo puedan usar. Tiene unos récords que van a poder compararse y compartirse en redes sociales», manifestó Steven Moncayo, gerente de Q10 Soluciones.

«El Instituto Metropolitano de Educación ha aportado más de cinco mil preguntas tipo Pruebas Saber, para que mediante el juego, en escenarios coloridos, en un entorno lúdico, los estudiantes puedan ir más allá de las típicas plataformas planas. Aquí lo que queremos es generar una motivación de los estudiantes», explicó por su parte Arlex Ramírez, representante del Instituto Metropolitano de Educación.

Juan Pablo Durán, gerente de Plataformas de la Secretaría de Educación de Antioquia

Juan Pablo Durán, gerente de Plataformas de la Secretaría de Educación de Antioquia. Foto: Minuto30.com

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio