estudiantes, universidad
Foto tomada de archivo para ilustrar esta noticia.
estudiantes, universidad

Foto tomada de archivo para ilustrar esta noticia.

Minuto30.com-. Estímulos por 3 millones de pesos recibirán este año 105 bibliotecas públicas del país para el desarrollo de servicios innovadores que beneficien a sus comunidades.

Expertos del Centro Regional para el Fomento del Libro en América Latina y el Caribe -CERLALC- fueron los encargado de seleccionar los proyectos ganadores entre un total de 383 que presentaron para la tercera convocatoria.

En las dos versiones anteriores se beneficiaron 198 bibliotecas públicas en esta convocatoria que es ejecutada por el Ministerio de Cultura, la Biblioteca Nacional y la Fundación Bill y Melinda Gates.

Entre los proyectos ganadores se cuentan algunos que buscan recuperar la memoria de los gaiteros en Sucre, promover servicios de extensión bibliotecaria en zonas apartadas de Boyacá, crear productos radiales en Nariño e implementar iniciativas para la inclusión de personas con discapacidad en Caquetá.

«Estos estímulos representan una oportunidad para que las bibliotecas públicas del país implementen servicios en donde se usen las tecnologías de forma creativa y a su vez se abran espacios de encuentro y de participación a las comunidades», aseguró Carolina Roberto Medina, especialista de servicios innovadores del Proyecto Uso y apropiación de TIC en bibliotecas públicas.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio