Foto tomada de archivo.

Aquí te presentamos cuatro sencillos pasos para lograr un mejor rendimiento de tu smartphone y alargar la vida útil de la batería.  Implementar estas estrategias, recopiladas por BBC Mundo, garantiza el correcto funcionamiento del teléfono celular.

Foto tomada de archivo.

Foto tomada de archivo.

1. Si se puede borrar, se puede salvar

Siempre que se pueda se deben borrar: fotos, videos, canciones, mensajes de texto, de voz, la secuencia de las largas «conversaciones» que se pueden registrar en WhastApp, capturas de pantalla, archivos descargados en los últimos meses. Esta premisa también corre con aquellas aplicaciones que se han descargado pero que no se usan habitualmente.

2. Cerrar todas las aplicaciones

Muy pocos usuarios recuerdan cerrar las apps de su celular luego de usarlas. Lo que no saben es que esto les consume batería y memoria dentro del dispositivo. Tanto en los dispositivos iOS como en los Android, esto se soluciona tocando en la pantalla la aplicación que se quiere cerrar para, posteriormente, deslizar el dedo.

3. Mantener la memoria limpia

Los teléfonos que usan el sistema operativo Android poseen una memoria «cache», que acorta el tiempo que necesita el dispositivo electrónico para cumplir una función porque le permite al sistema acceder a la misma con facilidad.

Sin embargo, cuando muchos datos se acumulan en este espacio, la capacidad de almacenamiento se agota y el aparato comienza a perder velocidad. «En el caso individual de una aplicación, la memoria ‘caché’ se elimina siguiendo las instrucciones de la página de información de la misma.

Pero también se puede hacer una limpieza general a través de la función ‘data de caché’, que se encuentra en la sección de ‘almacenaje del dispositivo’, al que se accede a través de ‘configuración'», explica Jerry Hildenbrand, redactor del sitio web AndroidCentral.

Lo mismo ocurre con aquellos teléfonos que corren con el sistema IOS. Lisa Eadicicco, de Business Insider, propone: «Trata a tu iPhone como si fuera una computadora. Esto quiere decir que tienes que vaciar el historial del navegador regularmente seleccionado ‘limpieza de cookies’ en Safari. Lo encuentras en la sección ‘configuración'».

4. Si todo falla, reiniciar

Otra acción es la de reiniciar el teléfono. Si el dispositivo funciona con Android, esto se hace en «Opciones del teléfono», es la misma sección en la que se encuentra la función que permite prender y apagar el móvil o activar el «modo de vuelo».

En el caso de iOS, lo que hay que hacer es apagar el celular presionando el interruptor que se encuentra en la esquina superior derecha, apagarlo y volver a encenderlo posteriormente.

Con información de iprofesional.com

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio