Internet

La sexualidad, dentro de una relación de pareja, ha alcanzado diferentes expresiones algunas de ellas relacionadas al desarrollo tecnológico; ejemplo, las selfies sexuales, pero, ¿cómo hacer que estás muestras de sexualidad no sea adquiridas o vistas por personas extrañas y más aún difundidas sin el permiso de quien las realizó?

Internet

Internet

Las #selfiessex, no son más que una prolongación de las ya clásicas selfies. Son un intento de llevar más allá del punto actual la exposición de la vida privada. En una era donde las redes sociales y la difusión de la vida privada parecen dictaminar que para existir hay que ser visto”, así lo afirma Pablo Barraza, psicólogo del Centro de Estudios del Estrés y la Ansiedad.

De lo privado a lo público…

No sólo las “estrellas” pueden ser víctimas de la invasión en su privacidad, nadie está excepto de esto. Sin embargo, ¿cómo proteger tus selfies sexuales para que de una acción privada no se convierta en algo público? Aquí te damos unas claves con información del experto en tecnología Arturo Goga.

1. Mantente lejos de la nube. Es muy probable que la mayoría de las fotos que tomas con tu teléfono terminen en la “nube”. Esto al menos si usas un iPhone, ya que generalmente los dispositivos estarán configurados para generar respaldos de tus archivos.

2. Usa Lastpass. El gran error que muchos cometen es siempre usar la misma contraseña para todo. Lastpass es un gestor de contraseñas que te permite mantener una contraseña diferente para Facebook, Gmail, Apple ID, y demás.

3. Trata de ser análogo (mejor utiliza tu antigua cámara fotográfica). Aunque pueda parecer una medida radical, lo cierto es que actualmente no existen las condiciones para garantizar que tus sexy selfies estén por completo a salvo.

4. Verificación en dos pasos. El Usa Authy es una verificación de dos pasos que añade una capa de seguridad extra aparte de la contraseña. Una vez activada, para hacer uso de nuestra cuenta en un dispositivo nuevo, tenemos que ingresar: el nombre de usuario y contraseña y un código numeral que se envía a un dispositivo registrado, que se renueva cada 20 segundos.

5. ¡Reflexiona! Piensa dos veces si realmente es importante que te tomes las selfies. Recuerda, que nada en Internet es privado.

En la intimidad todo está permitido siempre que exista respeto sobre lo que opina y desea cada miembro de la pareja. ¡Nadie puede obligarte a hacer cosas que no deseas!


Fuente: salud180.com

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio