Foto Alcaldía de Medellín

Minuto30.com.- El Ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, anunció, luego de una reunión con el Alcalde de Medellín, Aníbal Gaviria, que el modelo de capital antioqueña en materia de tecnología para la seguridad, por medio del Sistema Integrado de Emergencias y Seguridad Metropolitano (SIES-M), se replicará en las principales ciudades capitales del país de cara a un eventual posconflicto.

Foto Alcaldía de Medellín

Foto Alcaldía de Medellín

“Pedirle a Medellín la cooperación con otras ciudades del país, a las cuales les falta mucho en materia de videovigilancia, de sistemas de emergencias, de aplicaciones tecnológicas para combatir la delincuencia callejera. El gran desafío que tiene la Colombia del posconflicto es un combate mucho más eficiente contra delitos como el microtráfico, la microextorsión, el atraco callejero, que además son los que generan unos niveles de percepción de inseguridad entre los ciudadanos. Acá hay una cooperación estrecha entre la Policía, el Ministerio y la Alcaldía de Medellín y queremos replicar esta experiencia en muchas ciudades del país”, explicó el Ministro Cristo.

Por su parte, el Alcalde Aníbal Gaviria aseguró que para esta cooperación, la ciudad tiene dos aportes fundamentales para hacerle a las otras capitales del país: la tecnología de UNE en materia de telecomunicaciones y la de la ESU (Empresa de Seguridad Urbana) en el campo de la seguridad, las cuales de manera integrada han generado los resultados positivas en materia de reducción de la criminalidad.

El SIES-M es un sistema de multipantalla con posibilidad de visualizar 800 cámaras de seguridad y monitoreo que están en la ciudad y que integra a los subsistemas del Número Único de Seguridad y Emergencias 123, Videovigilancia, AVL (Localización Automática de Vehículos), Alarmas comunitarias, salas CIEPS (Centro de información estratégica) y Seguridad en Línea.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio