Gracias a la facilidad que ofrecen las aplicaciones que se pueden descargar en los teléfonos móviles las personas pueden estar pendientes de diferentes aspectos de su salud.

Minuto30.com-. Hoy la tecnología está presente en cada uno de los aspectos de nuestra vida, la información está al alcance de todos gracias a internet y herramientas como las aplicaciones para aparatos móviles, que minimizan trámites y desplazamientos. La salud no ha quedado excluida de estos adelantos y cada vez es más fácil mantenerse informado, programar citas y exámenes, recibir resultados e, incluso, chatear con especialistas en relación con su caso particular.

Estas ayudas tecnológicas son tan populares que, según la agencia de noticias EFE, hay “97.000 aplicaciones médicas en todas las plataformas móviles, de las cuales 30% están dirigidas a pacientes y profesionales, y 70% al público en general”.

En Colombia están disponibles en tiendas como Play Store, de Google; App Store, de Apple; o Tienda Apps, de Amazon, donde se encuentran aplicaciones útiles para realizar cambios de hábitos de alimentación que ofrecen recetas y trucos culinarios, y otras relacionadas con la actividad física, con información sobre yoga, running, abdominales o bienestar en general.

Además, hay algunas en las que especialistas de prestigiosas universidades y hospitales responden a preguntas específicas de los usuarios en tiempo real a través de un chat que puede ser personalizado o abierto al público. Las instituciones prestadoras de servicios de salud tampoco se han quedado atrás.

Es el caso de MedPlus que está estrenando aplicación en la que se pueden programar citas y encontrar respuesta a preguntas de trámites o atención de un especialista. Esta aplicación le va a generar a los usuarios un mayor acceso a nuestros a los usuarios, pues a través de esta podrán tener información útil y actualizada, agilizar trámites y descargar y enviar información.

Ya está disponible en Google Play y próximamente en AppStore.

Gracias a la facilidad que ofrecen las aplicaciones que se pueden descargar en los teléfonos móviles las personas pueden estar pendientes de diferentes aspectos de su salud.

Gracias a la facilidad que ofrecen las aplicaciones que se pueden descargar en los teléfonos móviles las personas pueden estar pendientes de diferentes aspectos de su salud.

Aplicaciones para todas las necesidades

Para las mujeres existen aplicaciones que le ayudan a registrar en un calendario su ciclo menstrual, la predicción de ovulación y días fértiles, recordatorios de controles e ingesta de anticonceptivos, seguimiento del peso y temperatura; inclusive hay un ‘modo embarazo’ que hace seguimiento a su estado de salud bajo esta condición.
Recomendadas: Calendario
WomanLog Pro o iPeriod.

Para madres gestantes y bebés

Hay seguimiento de la evolución del embarazo y desarrollo del bebé en el que se registran los ciclos de alimentación, siesta, cambio de pañal, estado de ánimo, vacunación, controles y regalos, entre otros. Puede encontrar también aplicaciones con juegos, canciones para diferentes momentos del día, consejos y registro de los ciclos de sueño y vigilia del bebé. Con estas aplicaciones usted puede compartir la información entre familiares y, además, no se pierde si se extravía el celular.
Recomendadas: Bebé conecta, Sleep Lullaby Add-on y Baby wonder weeks.

A la hora de entrenar 

Existen numerosas aplicaciones dedicadas al entrenamiento personal que permiten que el usuario lleve un registro, reciba consejos y se mantenga motivado hacia la actividad física y el control de su salud. Algunas se enfocan en el entrenamiento cardiovascular controlando la frecuencia cardiaca, la presión arterial o el gasto y el consumo de calorías, y otras están dirigidas a entrenamientos particulares como de musculación, de agilidad, de resistencia o para zonas específicas del cuerpo. Todas pretenden mantener elevada la concentración y el interés por su estado físico.


Fuente: MedPlus
Síganos en Facebook

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio