Cayeron miembros de banda transnacional dedicada a la venta y receptación de celulares robados
Foto: @FiscaliaCol
Cayeron miembros de banda transnacional dedicada a la venta y receptación de celulares robados

Foto: @FiscaliaCol

Minuto30.com-. La Fiscalía obtuvo órdenes de captura contra once personas que harían parte de una organización criminal dedicada a la venta y receptación de celulares en varios sectores de Ibagué, uno de ellos conocido como el pasaje de Los Panches.

Según la investigación, los miembros de la banda compraban los equipos móviles reportados como robados y, posteriormente, los llevaban a lugares especializados donde eran liberados del Sistema Único de Identificación y modificados para que pudieran salir nuevamente al mercado.

Los capturados fueron identificados como alias ‘el Negro’, Mayra Alejandra A.R., patrullera de la Policía; Óscar P.; alias ‘Leche’; César Augusto C.G.; Nelson Humberto R.; Roney T.A.; Delso Leonardo O.; Jorge Hernando R.; Lucimy U.M. y Óscar Iván T.

Durante las audiencias concentradas, la Fiscalía reveló que los celulares de gama alta eran sacados del país con el fin de comercializarlos en Ecuador, Perú, Venezuela y Argentina; e imputó a los procesados por los delitos de concierto para delinquir, receptación, manipulación de equipos de terminal móvil y favorecimiento a servidor público y particular.

Un juez con función de garantías cobijó con medida de aseguramiento domiciliaria a la patrullera de la Policía y a otra mujer; mientras que las otras nueve personas fueron trasladadas al centro carcelario Coiba de Picaleña en Ibagué.

Con información de la Fiscalía General de la Nación

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio