Foto: Archivo

La Procuraduría General suspendió por 10 meses de su cargo al superintendente Financiero, Gerardo Hernández Correa, por no adoptar las medidas que evitaran los perjuicios a los inversionistas en el mercado de valores tras el caso InterBolsa.

Foto: Archivo

Foto: Archivo

En fallo de segunda instancia, el ministerio público consideró suspender al funcionario debido a que a pesar de recibir denuncias precisas sobre las irregularidades de Interbolsa en la manipulación del precio de las acciones en 2011, el superfinanciero no se mostró diligente en su accionar para evitar el riesgo a los inversionistas.

“El ‘error vencible’ del señor superintendente Financiero de Colombia pudo haber sido superado con un simple ejercicio juicioso y diligente respecto de los elementos con los que contaba, para evitar el grave perjuicio de los inversionistas del mercado de valores, especialmente de la comisionista InterBolsa”, precisa la decisión del ministerio Público.

Por estos mismos hechos se impuso sanción disciplinaria de suspensión por el término de ocho meses al superintendente delegado para la Supervisión de Riesgo de Mercado e Integridad, Diego Mauricio Herrera Falla y Rosita Esther Barrios.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio