Como grave para la salud pública de Medellín calificó el concejal Bernardo Alejandro Guerra Hoyos el hecho de que el 20 por ciento de las personas accidentadas en motos porte SOAT falso, contribuyendo de esta manera a incrementar el déficit económico de las instituciones de salud que los atienden por urgencias.

soatGuerra Hoyos pidió que en la próxima reunión de la comisión accidental que hace seguimiento a la prestación del servicio de atención pre-hospitalaria  en Medellín, el Secretario de Tránsito y Movilidad, Omar Hoyos, dé a conocer los mecanismos dispuestos por la dependencia para el  control y vigilancia de la expedición del SOAT en la ciudad.

El concejal expresó la importancia de identificar los integrantes de  las mafias que están detrás del negocio de la expedición de los SOAT falsos, para que sean judicializados.

El coordinador del programa de atención pre hospitalaria de Medellín, César Andrés Torres, manifestó que los puntos de mayor accidentalidad en la ciudad son la comuna 10, seguida de Laureles y El Poblado. Informó que el presupuesto para dicho programa en el 2013 está aforado en la suma de  cuatro mil 800 millones de pesos.

Afirmó que actualmente se cuenta con ocho ambulancias dotadas con todo el equipamiento técnico y humano requerido para brindar una buena atención y anunció que antes de finalizar el mandato del actual alcalde, el número de ambulancias se incrementará a 12, cifra considerada como la óptima para atender las necesidades  de la capital antioqueña en materia pre hospitalaria.

Cómo identificar el SOAT falso

Cómo identificar el SOAT falso

El coordinador del 123 de la secretaría de Salud, Carlos Diego Cardona, llamó la atención  sobre el delicado problema de que en varios sitios públicos de la ciudad se realice el lavado de ambulancias, contraviniendo las normas existentes respecto al tratamiento de residuos hospitalarios.

Acotó que la Secretaría de Salud  pidió a las compañías aseguradoras y a los comercializadores de motos detectar y remitir al Centro de Atención al Ciudadano a todas aquellas personas que en el momento de comprar una moto no estén afiliadas al sistema de salud, con el objeto de disminuir la problemática de los SOAT falsos.

Conforma también la comisión el concejal Oscar Hoyos Giraldo.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio