En Cesar, la inseguridad no cede. A las constantes extorsiones, robos de animales, maquinaria agrícola e insumos, se suma de nuevo el secuestro, asi lo expresa contextoganadero.com. El caso más reciente es el de Rodolfo Rojas, un ganadero y comerciante del municipio de Aguachica, quien el pasado lunes en horas de la tarde fue interceptado por un grupo de hombres que se lo llevaron hacia Norte de Santander.

rodolfo rojas

El comerciante fue plagiado hacía el mediodía del pasado lunes por cuatro hombres que fingieron comprarle una vivienda en inmediaciones del barrio Villa Country del suroccidente de Aguachica y cuando se disponía a mostrarle el inmueble, dos de los cuatro sujetos lo obligaron a subirse a su propia camioneta.

Rojas ya había sido víctima de este flagelo hace 25 años. En esa oportunidad un grupo al margen de la ley fue el que se atribuyó el hecho y lo tuvo retenido cerca de 15 días, pero en este caso el empresario no había recibido ninguna clase de amenaza en su contra. Se presume que delincuentes comunes lo plagiaron.

Familiares de Rodolfo Rojas García, hacen un llamado a quienes lo tengan en su poder con el objeto de que lo dejen en libertad en el menor tiempo posible debido a sus inconvenientes de salud; la diabetes que padece le obliga a aplicarse diariamente el medicamento de nombre Glucovance 500/5 mgrs y Humulin R y NPH, su condición física podría verse seriamente afectada si no es atendido con este tipo de medicina.

Sin pistas

las autoridades informaron que la camioneta donde fue plagiado el empresario, fue encontrada la noche del lunes en jurisdicción del municipio de El Carmen, Norte de Santander, sector conocido como la ruta del secuestro, pues las personas que son llevadas hasta allá las pasan al Catatumbo, según informó a los medios uno de los hijos del secuestrado.

En esa región, según informaciones de inteligencia, existe presencia del frente Camilo Torres Restrepo del Eln y de los frentes 41 y 33 de las Farc.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio