Foto tomada de Twitter

Minuto30.com-. Uniformados del Ejército continúan adelantando las labores para desactivar unos artefactos explosivos, que habrían sido instalados por las Farc, en un puesto de salud en el corregimiento de San Andrés de Pisimbalá, del municipio de Inzá (Cauca).

Foto tomada de Twitter

Foto tomada de Twitter

Según el comandante de la Fuerza de Tarea Apolo del Ejército, general Wilson Cabra, los explosivos fueron colocados por guerrilleros del sexto frente de las Farc, en cabeza de alias ‘Dubán’, tras la muerte en operaciones militares de ‘Machoman’.

“Por seguridad las viviendas aledañas fueron desalojadas, asimismo el personal médico del puesto de salud está atendiendo en otro lugar. Esperamos la llegada del Grupo Marte que son los expertos en desactivar estos artefactos”, indicó al respecto el general Cabra.

Para esto, añadió el general Cabra, es necesario trasladar los explosivos a otro sector, fuera del casco urbano, para evitar afectaciones a las infraestructuras de los inmuebles cercanos o a la población civil.

Se espera que en las próximas horas los expertos logre desactivar los explosivos de manera controlada.

Asimismo, la Fuerza Pública inspecciona las zonas para evitar una posible emboscada de las Farc.

Hace un mes, subversivos de esta guerrilla también instalaron explosivos en el parque infantil de este mismo corregimiento, los cuales, por fortuna, fueron neutralizados por le Ejército.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio