Todos pasamos muchas cosas por alto cuando estamos enamoradas, sin embargo no debería de ser así. Necesitamos tener dignidad y reconocer cuando alguien nos está haciendo daño o intentando sacar provecho de nuestros sentimientos.

El-maltrato-la-cara-oscura-SPANISH-1

Ten en cuenta estas cosas que no debes dejar que tu pareja te haga, ¡Atentos a las señales!

Te dice que te ves mal: Si un chico te dice constantemente que te pongas a dieta, que cambies tu forma de vestir o que no le pareces atractiva, es razón suficiente para mandarlo muy lejos. Nadie tiene derecho a criticarte o a hacerte sentir mal sobre ti misma, así que toma acción lo más pronto que puedas.

No te valora: A pesar de los esfuerzos que haces, nunca es suficiente: Si le regalas algo en su cumpleaños, no le gusta, si lo invitas a cenar a tu casa, no quiere probar tu comida, si sacaste 10 en matemáticas y quieres celebrar, te dice que no es para tanto. Recuerda que las cosas que logras por ti misma son importantes y debes de sentirte orgullosa de eso. No dejes que nadie te diga lo contrario.

Es sumamente celoso: Una cosa es que sienta un poco de enojo hacia algún chico que te lanza miradas y otra muy diferente es que golpee a cada persona que se te acerca. Los celos enfermizos no son señal de amor y pueden convertirse en violencia. Ten cuidado y ponte alerta.

Ni tu familia ni tus amigos lo quieren: Nadie es monedita de oro, pero si tu pareja de plano no le cae bien a nadie, tómalo como signo de advertencia y vete con cuidado.

Te presiona para que hagan cosas: Si se rehusa a tomar un «no» como respuesta, es mejor que vayas pensando en dejarlo. Tú decides y llevas las riendas de la relación y tu dignidad y decisión vale mucho más que lo que cualquier persona pueda decirte. ¡No te dejes!

Te ha golpeado: Cualquier persona que te ponga una mano encima es malo para ti. Nadie lo hace «por que te quiere», más bien es una forma de controlarte. Ten cero tolerancia en cuanto a este tipo de acciones. Si tu pareja te agrede de cualquier forma, pide ayuda, no estás sola.


Fuente: 15a20.com.mx

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio