Actualizado: a las 3:25 pm

El sexo adelgaza: Haz un ‘esfuercito’

agosto 21
21:07 2011

Los movimientos pélvicos y los cambios de posición ayudan

-. Tener relaciones sexuales puede ser la solución para perder esos kilos de más, ya que con la posición del misionero gastas hasta 240 calorías y si lo haces en la ducha, hasta 500.

Sexo adelgaza El sexo adelgaza:  Haz un esfuercitoAl parecer, adelgazar, mantenerse en forma es hoy en día una preocupación para todos. Pero ¿qué mejor que hacerlo en pareja a través de la dieta del ? Una reciente encuesta, de una marca de bebidas dietéticas, reveló que, en el Reino Unido, el 76 por ciento de las mujeres consultadas harían “el esfuerzo” de tener , incluso si estuvieran cansadas, si esto las ayudara a conservar la silueta.

La “dieta del sexo”, “sex diet” o “sexejercicio”, como se le llama, es el tema principal del nuevo libro de la norteamericana Kerry McCloskey: The Ultimate Sex Diet (La última dieta del sexo) que asegura haber bajado 10 Kg. con los 29 ejercicios sexuales que propone.

El régimen de la estadounidense indica que en un encuentro sexual se pueden quemar entre 150 y 350 calorías, y que besarse durante una hora le quita al cuerpo unas 200 calorías. Pero otros estudios dicen que el sexo no es necesario para ello, ya que equivale a “lo que pierde una persona cuando sube dos pisos en escalera”.

Según asegura en su libro, Kerry llegó al sexo como método para adelgazar frustrada con las dietas que no le daban resultado y, al mismo tiempo, para impulsar la relación con su pareja.

Quema calorías de manera natural: Desvestiendo a tu pareja eliminas 12 calorías; Teniendo relaciones en la ducha hasta 500 calorías 

La autora dice que en el coito, se trabajan todos los grupos de músculos, el corazón se acelera hasta alcanzar, a veces, los 180 latidos por minuto, la frecuencia respiratoria se agita, y el cuerpo genera serotonina y endorfinas, hormonas que disparan el placer.

Los movimientos pélvicos, la aceleración cardiaca, la dilatación de los vasos sanguíneos en la región de los genitales, gastan una cantidad de energía similar a la que se puede consumir practicando algún tipo de ejercicio físico.

Claro, eso dependerá de la calidad, cuanto mejor sea, más calorías se quemarán. Los factores indispensables son: que sea un acto prolongado, con caricias, besos y cambios de posición, pues sin movimiento no se quemarán demasiadas calorías.

Algunos ejemplos

El norteamericano Richard Smith escribió dos libros -Dieta para perder peso antes, durante y después del sexo (2006) y Cómo adelgazar teniendo sexo (2003)- en los que dice, con mucho humor, cuántas calorías consumen algunas prácticas de a dos. Estos son algunos ejemplos:

- Desvestir a la pareja: 12 calorías

- Orgasmo: 27 calorías

- Cosquillas: 30 calorías

- Beso apasionado: 60 calorías

- Striptease: 60 calorías

- Postura del misionero: 240 calorías

- Posiciones de pie hasta: 400 calorías

- En la ducha hasta: 500 calorías.

Luciana Duque | Minuto30.com

Noticias Relacionadas

Comentarios

Publicidad

Indicadores Económicos

¿TE GUSTA MINUTO30?

Publicidad

Herramienta

Noticias Recomendadas en Minuto30

¿ERES SEGUIDOR DE @MINUTO30?

Publicidad