Una vida sexual activa no sólo te acerca a tu pareja, sino que te ofrece muchos beneficios físicos y mentales. Existen muchas razones para tener sexo entre las que se encuentran el fortalecimiento de tu sistema inmune, relajación y reducción del dolor en tu cuerpo.

sex gemido app

Pero, si para ti no son suficientes, a continuación te mostramos otros beneficios:

1.- Previene el cáncer de próstata: En un estudio publicado por la Asociación Americana de Medicina se destaca que la eyaculación frecuente reduce los riesgos de padecer esta neoplasia. Para gozar de este beneficio se necesita que los hombres tengan una vida sexual activa y que sumen 21 eyaculaciones al mes.

2.- Incontinencia: Algunas mujeres tienen problemas para controlar la orina por la debilitación de los músculos pélvicos, sobre todo después del nacimiento de sus hijos o con el paso de la edad. Por lo que tener una vida sexual activa las ayuda a practicar los ejercicios de Kegel, los cuales fortalecen el suelo pélvico.

3.- Luces radiante: El sexo beneficia los órganos corporales y nuestra apariencia. Las mujeres que tienen relaciones íntimas producen altas cantidades de estrógenos, que ayudan a prevenir el envejecimiento prematuro y brindan suavidad a la piel y el cabello. Además, la transpiración elimina las impurezas y destapa los poros.

4.- Calidad de vida: Un estudio de la Queens Universitypublicado en la revista New Scientist, asegura que una vida sexual activa y sana mejora el funcionamiento de diferentes órganos y aumenta la esperanza de vida de las personas.

5.- Mejora tu postura: Una buena sesión de sexo tonifica los músculos abdominales y los glúteos, los cuales son los encargados de sostener la parte baja de la espalda.

6.- Mejora tu autoestima, es inevitable sentirte más bella después de tener relaciones sexuales. La autoestima se impulsa a través de la capacidad de entregarte al placer y de disfrutar de ello.

7.- El sexo es un ejercicio eficaz como correr o caminar y está comprado que la práctica de algún deporte te hace sentir muy bien. Haz del sexo tu deporte favorito; las caricias, risas y besos producen efectos positivos sobre tu mente a través de las endorfinas que libera tu cerebro.

8.- Estudios recientes revelaron que los orgasmos están relacionados directamente con la salud mental de alta calidad, éstos representan fluidez de sensualidad, energía y libertad; sin embargo, no es necesario tener un orgasmo para experimentar los efectos positivos cognitivos; los diferentes niveles de excitación también benefician tu mente.

9.- Una buena sesión de sexo elimina el estrés y la frustración; te relaja e invita a gozar del placer. Alivia el dolor crónico y agudo; la excitación sexual prolongada e intensa puede curar entre otras cosas la ansiedad, depresión, ira y la fatiga.

10.- El sexo tiene una fuerte carga emocional, asocia emociones y sentimientos como el amor, la pasión, el cariño y el respeto. El sexo propicia la intimidad y cercanía emocional en pareja, además ayuda a las personas a sentirse felices en sus relaciones.

Mejora tu salud mental y haz del sexo tu mejor aliado para sentirte bien contigo misma y con el entorno que te rodea.


Fuente: salud180.com

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio