La estadounidense Serena Williams conquistó este domingo su cuarta corona del Abierto de tenis de Estados Unidos al derrotar en la final de la edición 2012 a la bielorrusa Victoria Azarenka, con parciales 6-2, 2-6-, 7-5, en partido jugado en Flushing Meadows, Nueva York.

Williams, cuarta favorita (N.4) en esta edición del US Open, logró su 15 torneo de Gran Slam. El primero lo ganó a los 17 años, precisamente el Abierto neoyorquino, reseñó AFP.

Serena se une así a su hermana Venus Williams y a la alemana Steffi Graf como las únicas mujeres que han ganado en el mismo año los Gran Slam de Wimbledon y Estados Unidos, además de la medalla de oro de los Juegos Olímpicos.

Azarenka, número uno mundial y primera preclasificada del torneo, había llegado a la final tras vencer a la rusa Maria Sharapova (N.3) por 3-6, 6-2, 6-4, mientras Serena superó a la italiana Sara Errani (N.10) por 6-1, 6-2.

Williams selló su victoria al cabo de 2 horas y 18 minutos, 66 de los cuales los empleó en un último set en el que vino de atrás 3-5 para empatar luego de un quiebre, asegurando las últimas dos mangas con su fuerte servicio.

«Honestamente, no puedo creer que haya ganado», dijo Williams, que con 30 años se convirtió en la segunda campeona de más edad que gana el Abierto neoyorquino.

Los hombres

Djokovic defenderá su titulo del US Open contra Andy Murray.

Novak Djokovic y Andy Murray se enfrentarán en la primera final de Grand Slam entre el segundo y tercer sembrado desde 1995 en Wimbledon (No. 2 Pete Sampras derrotó al No. 3 Boris Becker). Djokovic lidera la serie entre ambos por 8-6, con triunfos en los dos duelos en torneos de Grand Slam, en la final del Australian Open 2011 y en la semifinal del Australian Open 2012.

El serbio jugará su sexta final seguida del US Open y décima de un Gran Slam; defenderá su corona este lunes contra Murray.

Esta temporada están 2-2, con el escocés como triunfador en el último duelo disputado. Éste fue en semifinales de los Juegos Olímpicos de Londres.


Con información de eluniversal.com y atpworldtour.com

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio