Minuto30.com .- Integrantes de la Banda ‘los Chivos’ que mantenía amenazada gran parte de la comuna 16, fueron sentenciados en las últimas horas a más de 87 años de prisión, sumando las condenas de los 13 delincuentes que se encuentran en la Cárcel El Pedregal de Medellín.

chivos1Gracias a un preacuerdo logrado con la fiscalía, las condenas individuales no sobrepasan los 12 años, para los delincuentes que azotaban a los habitantes del corregimiento Altavista, Aguas Frías, Belén Rincón y demás barrios de la parte alta de Belén, suroccidente de Medellín.

chivos2

Incluso algunos llegaran a pagar cuatro años y tres meses por sus delitos, entre los que se cuentan cobro de extorsiones, tráfico de armas y estupefacientes, sicariato, desplazamiento forzado y amenazas.

chivos3

Las penas que deberán cumplir estos delincuentes, que fueron capturados en su mayoría el pasado 3 de julio en medio de la operación ‘Perseo’ adelantada por la Policía Nacional, son de 4 años y 3 meses; 6 años y 3 meses; y 11 años, 7 meses y 15 días para los cabecillas.

«Perseo»

El Juzgado Segundo Especializado Ambulante de Antioquia profirió medida de aseguramiento en centro carcelario, en contra diez presuntos integrantes de una organización criminal conocida como Los Chivos, que delinque en el barrio Belén de la capital antioqueña.

Foto: Cortesía Policía Metropolitana

Foto: Cortesía Policía Metropolitana

Con la decisión fueron afectados Hugo Armando Suaza Ramírez, alias Hugo, presunto jefe de la banda; Diego Edison Gallón Caro, alias Moquillo; Andrés Felipe Alzate Cano, alias Pipe Gomina; Luis Felipe Ramírez Cardona, alias Pipe Trino; Robinson Alejandro Ríos Mejía, alias Tico; Diego Alejandro Ocampo Álvarez, alias Diego Rata; Dany Arley Pérez, alias Nea; Carlos Fernando Yepes Jaramillo, alias Calucho; y Luis Alberto Sepúlveda Giraldo, alias El Ojón.

Foto: Cortesía Policía Metropolitana

Foto: Cortesía Policía Metropolitana

Con la misma medida fue cobijado Carlos Mario Bran Guisao, alias Pelo de Chocha, quien no se aceptó los cargos que le imputó un Fiscal de la Unidad Nacional contra Bandas Emergentes.  Durante la captura de los procesados fueron decomisados 198 cartuchos para fusil y dos granadas de fragmentación.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio