Minuto30.com-. La Senadora del Partido Liberal, Sofía Gaviria Correa, demandó disciplinariamente por injuria y calumnia al Concejal de Medellín, también liberal, Bernardo Alejandro Guerra, por haberla involucrado, según la parlamentaria, con la Diputada liberal, Ángela María Cano, quien se encuentra bajo detención domiciliaria respondiendo por un proceso penal por supuesta estafa.

SOFÍA GAVIRIA (2)

Según la Senadora, ella ha “sufrido en los últimos días, como muchas otras personas de bien han padecido, ataques difamatorios de parte del concejal Bernardo Alejandro Guerra, emprendidos de forma malintencionada y mentirosa, a sabiendas de que faltan a la verdad flagrantemente”.

La supuesta acusación injuriosa y calumniosa del Concejal Guerra hacia la Senadora Gaviria, se dio cuando el corporado le dio información al noticiero CMI en relación a que la cuestionada Diputada Cano era parte del equipo político de Gaviria, lo cual es falso, según la legisladora.

De hecho, Sofía Gaviria aseguró que ella rechazó el apoyo del equipo de Ángela María Cano en época de campaña, debido a las 38 investigaciones que tenía por demandas por supuestas estafas con proyectos habitacionales y le cerró “la puerta a cualquier posibilidad de asociación con ella (Cano)”.

La Senadora aclaró que el hecho de que una de las llaves suyas a la Cámara, el actual Representante Óscar Hurtado, haya recibido el apoyo de Ángela María Cano, no significa que ese ella también lo haya hecho y por eso recordó su Jefe de Debate, el dirigente liberal Ramón Elejalde, renunció al equipo político Unidad Liberal, del cual hace parte Hurtado, cuando se conoció el apoyo de Cano.

Finalmente, Sofía Gaviria Correa aseveró que su equipo político, “Una Colombia Nueva”, “está integrado por personas honestas, con sincera vocación de servicio al país, sobre las cuales nunca ha pesado imputación criminal alguna. Y nunca, ni durante mis años de compromiso cívico, ni durante mi campaña al Senado, ni durante los meses que llevo en el Congreso de la República, nadie ha podido decir que la diputada Cano ha hecho parte de mi grupo político”.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio