Minuto30.com-. La Senadora del Centro Democrático, Paola Holguín, viene denunciando que cada vez son más los casos de personas que han adquirido legalmente predios o tierras en las subregiones antioqueñas del Urabá y Magdalena Medio y van a ser expropiadas en los próximos días por el Estado.

“Hoy hay muchos alegatos frente a la Ley de Tierras. Pero estamos viendo cómo personas que vendieron sus predios, que legalmente se las adquirieron, están regresando a reclamarlas legalmente”, señaló la corporada.

Indicó que esas personas están aduciendo, en ocasiones, que el precio que les pagaron fue muy bajo, olvidando que hace 15 o 20 años esas tierras tenían otro precio por la violencia que se vivía en esas zonas.

Paola Holguín señaló que en la bancada del Centro Democrático ya se está realizando un censo de falsos reclamantes y de ciudadanos que serán expropiados para ponerlos en conocimiento del mismo Estado, ya que no se pueden equiparar a los ilegales que le arrebataron tierras a los campesinos con las personas que compraron legalmente las tierras.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio