Minuto30.com-.  Con la asistencia de ministros, presidentes de asociaciones gremiales, miembros del Consejo Nacional de Acreditación, delegados del Consejo Privado de Competitividad, comunidad científica y académica, se realizó el lanzamiento de la revista científica SENNOVA.

revista sena (2)

Foto: Cortesía

“La publicación busca difundir el conocimiento generado a partir de las investigaciones científicas realizadas por la comunidad SENA, como uno de las estrategias institucionales encaminadas a la obtención de la acreditación de alta calidad. Igualmente está encaminada a exaltar la imagen corporativa y el posicionamiento de la Institución, como líder en Investigación, Desarrollo Tecnológico e Innovación (IDTI)”, manifestó Alfonso Prada, director general del SENA.

La revista científica SENNOVA muestra los resultados prácticos y tangibles de los proyectos productivos y de formación que se encuentran dentro del Sistema de Ciencia Tecnología e Innovación, recogiendo las experiencias investigativas dentro de un objetivo claro: nuevo conocimiento y tecnologías para la industria colombiana y el mundo del trabajo.

El documento será presentado a consideración del Departamento Administrativo de Ciencia, Tecnología e Innovación (Colciencias) para que este organismo la indexe, con lo que se garantizaría su reconocimiento internacional.

Precisamente, en el editorial de la revista, Prada advirtió en uno de sus apartes que “con el fortalecimiento de la investigación en el proceso de formación profesional, se articula la gestión del conocimiento y se desarrolla la política nacional de investigación de la Entidad”.

Foto: Cortesía

Foto: Cortesía

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio