Llega Semana Santa y con ella la manía persecutoria hacia los meteorólogos y sus aciertos o desaciertos, sobre todo por parte del sector turístico.
Procesiones Semana Santa

Las predicciones meteorológicas en estos días toman un interés especial. Se disparan las audiencias en la televisión, las visitas en las páginas web y, en definitiva, son muchas las personas que están pendientes del tiempo, sobre todo si es inestable. No es un tema liviano, la industria turística es muy sensible a las previsiones para este período vacacional y lo hace notar año tras año.

Sin ir más lejos, en 2012 la Federación Empresarial de Hostelería de Valencia (FEHV) emitía un comunicado en el que culpaba a estos pronósticos de haber provocado “un efecto disuasorio” sobre la ocupación turística en la región.

“Los meteorólogos no son ajenos a esta situación de tensión. Esta época es la más estresante del año para ellos porque todos los agentes interesados, desde las administraciones y el sector turístico, y los propios ciudadanos les reclaman información con una antelación y precisión mucho mayor que en otros momentos”, asegura a Sinc César Rodríguez Ballesteros, autor del estudio “Apuntes climatológicos para la Semana Santa de 2015” en el Banco Nacional de Datos Climatológicos de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

«Para toda la actividad de turismo la climatología es muy condicionante. En el caso de la Semana Santa, más si cabe puesto que es el pistoletazo de salida de la temporada de playas. Y hay otra peculiaridad: se compra hasta el último minuto, por eso las empresas son muy sensibles a este factor.


Fuente: SINC.es

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio