Foto: EFE

Minuto30.com-. Colombia es hoy el país que más víctimas ha reparado en el mundo, sin embargo la meta es reparar los seis millones que deja el conflicto armado. Así lo aseguró el presidente Juan Manuel Santos, al citar un reciente estudio de la Universidad de Harvard.

Foto: EFE

Foto: EFE

«Ya hemos reparado a 426 mil compatriotas, lo que es un logro inmenso, pero somos conscientes de que apenas estamos comenzando, pues son al menos 6 millones de víctimas las que ha dejado nuestro conflicto», señaló el mandatario.

Santos añadió que «mientras en otros países se ha reparado a un número de víctimas que nunca supera al 1% de su población, nosotros nos hemos propuesto reparar a 6 millones, que representan el 14% de la población».

Asimismo, recalcó que la reparación en Colombia es la más integral, pues incluye restitución de tierras despojadas, indemnizaciones, rehabilitación y garantías de no repetición.

«Aunque apenas estamos comenzando, se resalta que somos ya el país que más víctimas ha reparado, muy por encima de todos los demás», agregó.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio