Minuto30.com .- Un video que circula en las redes sociales demuestra una versión completamente diferente a la entregada por la policía de Missouri, acerca de la causa por la cual dieron de baja a un joven afroamericano este miércoles. Nueve tiros a muy corta distancia en contra del individuo que camina de manera «sospechosa» pero al que no se le ve armado, dejan en entredicho las declaraciones de los uniformados.

video app

Las imágenes captadas por un teléfono celular muestran a Kajieme Powell caminando lentamente momentos antes de que llegue la policía a la escena.

Cuando los agentes aparecen, efectivamente Powell ignora las advertencias y avanza hacia ellos gritando que le disparen. Segundos después cae abatido ante las balas de la policía.

En el video no se ve a Powell con algún cuchillo en la mano, ni estar a tres o cuatro pies de distancia de la policía, tal como lo reveló Sam Dotson.

La autenticidad del video fue confirmada

De acuerdo con declaraciones previas del jefe de la policía de St. Louis, Sam Dotson, el dueño de una tienda llamó al 911 cuando se percató que Powell había robado algunos productos, mientras que otra mujer llamó para informar que este sujeto estaba actuando de forma errática y tenía un cuchillo en el bolsillo.

El jefe policiaco detalló que minutos después arribaron dos agentes atendiendo el llamado de denuncia. Powell sacó un cuchillo y, pese a las órdenes de que lo soltase, se acercó a los policías gritando «Disparen, mátenme».

El Departamento de Policía Metropolitana de St. Louis señaló que el video y las grabaciones de las llamadas al 911 son auténticos.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio