Debido a las fuertes lluvias que se registran en las últimas horas, hay Alerta Amarilla para el departamento y Alerta Naranja para los municipios de Alejandría, Cocorná, Concepción, Granada, San Luis y Sonsón, donde podrían presentarse deslizamientos.

lluvias
A 36 se elevó el número de personas fallecidas en Antioquia como consecuencia de las diferentes eventualidades  que se han registrado en todo el territorio durante el transcurso del año. El caso más reciente en el municipio de Bello, donde falleció una joven de 28 años de edad identificada como Diana Catalina Serna Palacios.

En ese municipio del norte se presentaron deslizamientos en sectores cercanos al Barrio París, por esta eventualidad se evacuaron 5 viviendas y se determinó desalojar a 34 familias más, para un total de 150 personas afectadas.

En el municipio de San Francisco en el Oriente del departamento, se registraron lluvias y vientos fuertes durante la noche, situación que afectó especialmente a las comunidades residentes en las veredas La Eresma y La Maravilla.

Debido a la intensificación de las lluvias que se prolongarán durante el mes de noviembre, continuará la alerta amarilla para todo el departamento.  Hay Alerta Naranja por probabilidad de deslizamientos para los municipios de Alejandría, Cocorná, Concepción, Granada, San Luis y Sonsón.

A causa de las fuertes precipitaciones también se presentan incrementos en los caudales de los ríos Atrato, Nechí y Mulatos.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio