La Secretaría Distrital de Movilidad implementará el proyecto Movilidad Avanza, con el fin de aliviar la congestión y mejorar hábitos en los ciudadanos, mediante distintas acciones que incidan de manera positiva en la ciudad. La intervención se dará esta vez en vía sobre la calle 100.

movilidad (Copiar)

¿En qué consiste el programa Movilidad Avanza?

Es una estrategia de intervención prioritaria coordinada desde el sector Movilidad con la participación de otras entidades de la administración distrital que busca incidir, a través de acciones de intervención estructural, pedagógica y de control, en el cambio de los comportamientos al transitar por la ciudad de los distintos actores viales, incidiendo en aspectos como la disminución de la accidentalidad y por consiguiente reforzando los temas concernientes a la seguridad vial de niños, niñas, jóvenes y adultos; para el logro de estos objetivos el trabajo se concentrará de manera itinerante por los distintos corredores viales de la ciudad.

Además de llegar a la disminución de la accidentalidad con el programa, se abordarán problemáticas de movilidad como manejo de flujos vehiculares, estacionamiento en sitios prohibidos, ascenso y descenso de transporte público colectivo, no utilización de pasos seguros por peatones, ajuste de tiempos semafóricos, deterioro de malla vial y falta de señalización sobre los corredores.

Es esta oportunidad se escogió la calle 100 entre Avenida Suba y la carrera 11 como punto de intervención, para dar respuesta a las inquietudes de los usuarios sobre los servicios de movilidad así como del Sistema Integrado de Transporte Público. TransMilenio participa activamente orientando a la comunidad sobre el uso y manejo del Sistema.

De la misma forma se pretende replicar la estrategia en otros corredores que en este momento se analizan por parte del equipo técnico de movilidad avanza.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio