El zoológico de Londres está buscando novia para un pez de una especie tropical en peligro crítico de extinción. Sólo quedan tres ejemplares en cautiverio y son todos machos.
pez feo y viejo

En el zoológico los describen como «maravillosamente feos», pero aún así esperan conseguirles una pareja que garantice la continuidad de la especie.

La apuesta de los ecologistas del Zoo es iniciar un programa de conservación, pero para ello deben encontrar a una hembra que se pueda aparear con los tres «muchachos» cautivos (dos están en el zoológico de Londres y otro en el de Berlín).

Lo peor es que como dos de ellos ya están viejos (tienen 12 años) la búsqueda es extremadamente urgente.

Se trata de peces cíclidos y fueron vistos por vez primera en Madagascar. La construcción de represas hizo que se secaran varios estrechos del río en los que vivían y ahora se consideran extintos en su hábitat natural.

«Comparados con otros peces son bastante inusuales, porque practican la vinculación afectiva y el cuidado parental de las huevas y los alevines, así que hay muchas peleas entre ellos», explican los expertos.

La última oportunidad para salvar a la especie es encontrar una hembra en alguna colección privada.

Hasta hace poco también había una hembra en cautiverio en la capital alemana pero lo esfuerzos para que los ejemplares se aparearan acabaron desastrosamente cuendo el macho mató a la hembra, algo bastante común en los cíclidos.


Fuente: entremujeres.com

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio