El presidente Juan Manuel Santos, lamentó hoy la muerte, en Bogotá, del constitucionalista y excandidato presidencial del Polo Democrático Alternativo (PDA), Carlos Gaviria.

polo app

«Lamentamos muerte de ex magistrado Carlos Gaviria. Gran jurista y colombiano. Enorme pérdida para el país. Condolencias para sus familiares», escribió el presidente en su cuenta de Twitter.

Por su lado, la presidenta del Polo Democrático Alternativo, Clara López, también deploró el deceso de Gaviria y dijo que «Colombia ha perdido un gran hombre».

El excandidato presidencial del Centro Democrático, Óscar Iván Zuluaga, se unió a las voces que lamentaron la muerte del expresidente la Corte Constitucional y señaló en su cuenta de Twitter que era «un jurista de profundas convicciones democráticas».

Entre tanto, el senador del Polo, Jorge Enrique Robledo, también expresó un sentido pésame y señaló que Gaviria fue «un hombre que dejó huella. Marca de patriota de demócrata. Ejemplo de coherencia. Abrazo a su familia».

El alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, se refirió a Gaviria como «maestro de la democracia» y agregó en su cuenta que «ha muerto un gran hombre colombiano».

Y el excandidato a la alcaldía de Bogotá, Aurelio Suárez, acotó en su cuenta de Twitter que «con seguridad brotarán -por su ejemplo- miles de Carlos Gaviria en las nuevas generaciones. Construyamos democracia, no más desigualdad!!». Bogotá, 31 mar (EFE)

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio