El presidente Juan Manuel Santos, mostró hoy su rechazo a las sanciones que Estados Unidos impuso a Venezuela y apeló a promover el diálogo entre las diferentes fuerzas políticas en el país.

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos. EFE

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos. EFE

«Siempre hemos dicho que las sanciones unilaterales a la larga resultan contraproducentes, y por eso las rechazamos», afirmó Santos en una entrevista publicada hoy en el diario El Tiempo.

El primer mandatario señaló que la Cumbre de las Américas, que se celebrará los días 10 y 11 de este mes en Panamá, será una buena ocasión para que se produzca «una distensión entre Estados Unidos y Venezuela».

El Gobierno del presidente estadounidense, Barack Obama, anunció el pasado 9 de marzo una ampliación de las sanciones a funcionarios venezolanos, por primera vez identificados, a los que considera responsables de violaciones de los derechos humanos.

Asimismo, Estados Unidos declaró un estado de «emergencia nacional» por el «riesgo» que supone para ese país la situación en Venezuela.

En su entrevista de hoy, Santos señaló que cree necesario promover el diálogo entre las diferentes fuerzas políticas de Venezuela «respetando su autonomía».

«Nuestra canciller (María Ángela Holguín) ha tenido un papel muy activo dentro de la comisión de cancilleres de (la Unión de Naciones Suramericanas) Unasur, en buscar un acercamiento entre el Gobierno venezolano y la oposición», explicó.

El presidente colombiano destacó que la respuesta debe ser «un diálogo constructivo que lleve a decisiones que frenen el creciente deterioro de la situación política, social y económica».

Holguín señaló el pasado 25 de marzo que es «en el marco de Unasur donde todos los países podemos trabajar juntos para ayudarle a Venezuela a retomar la estabilidad y su camino democrático». EFE

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio