Minuto30.com-. El presidente Juan Manuel Santos propuso que el impuesto a la riqueza se llame de ahora en adelante ‘contra la pobreza’.

SANTOS APP

“Le voy a pedir al ministro (Mauricio Cárdenas) que le pida al Congreso de la República que le ponga ese nombre, impuesto contra la pobreza”, explicó el mandatario.

El presidente hizo la declaración durante la apertura de la versión número 54 del Banquete del Millón, organizado por el Minuto de Dios con el fin de dar ayudas en vivienda, educación y trabajo a personas menos favorecidas.

Además, Santos hizo defensa férrea de la actual reforma tributaria que se discute en el Congreso, sobre la cual afirmó que busca que «aquellas personas o empresas que más tienen le den una mano a los que han sido excluidos del desarrollo».

Al respecto, el exministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, aseguró que cambiarle el nombre a impuesto contra la pobreza es deprimente. «A mí me pareció muy deprimente cambiarle el nombre por la siguiente razón: da a entender que el hecho de expropiar patrimonios es consistente con reducir pobreza, es decir, que es lo mismo quitarle a la gente un pedazo de su riqueza para reducir la pobreza en el país, como si las dos cosas fueran equivalentes».

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio