James Rodríguez. Tomado de Instagram Real Madrid-.

El volante del Real Madrid, James Rodríguez Foto: Twitter @jamesdrodriguez

Políticos colombianos de todas las vertientes ideológicas celebraron hoy en las redes sociales la cesión del mediocampista James Rodríguez al Bayern Múnich alemán, donde jugará los próximos dos años.

Además de la clase política, los colombianos en general también recibieron con beneplácito el cambio de equipo de Rodríguez, capitán de la selección Cafetera y cuya salida del Real Madrid era previsible desde que se despidió del público del Santiago Bernabéu en la penúltima jornada de Liga.

Uno de los primeros en reaccionar fue el expresidente y senador Álvaro Uribe, líder del partido opositor Centro Democrático, quien le deseo lo mejor a Rodríguez en su nuevo equipo.

«James, éxitos en el Bayern», escribió Uribe en su Twitter.

Al exmandatario se sumó el exjefe del equipo negociador del Gobierno colombiano con las FARC, Humberto de la Calle, quien destacó que Zinedine Zidane, entrenador del Real Madrid, podrá ver a Rodríguez desarrollar lo mejor de su juego en el Bayern.

«Zidane va a tener la dicha de ver a James Rodríguez haciendo en el Bayern Múnich todo lo que él no lo dejó hacer ¡Suerte a James!», manifestó De la Calle.

Por su lado, la exsenadora Piedad Córdoba, quien anunció su candidatura presidencial el pasado 13 de junio, aseguró que Rodríguez es uno de los mejores jugadores del mundo y valoró como positivo su paso al fútbol alemán.

«¡James Rodríguez es de los mejores jugadores del mundo y debe ir al equipo donde lo dejen jugar! ¡Bien que se vaya al Bayern!», escribió Córdoba en su cuenta de Twitter.

El goleador del Mundial de Brasil será el segundo colombiano que vista los colores del Bayern Múnich tras Adolfo «El Tren» Valencia, quien anotó 15 goles en 26 partidos en la temporada 1993/1994.

James, que este miércoles cumple 26 años, llegó al Real Madrid en 2014 en donde marcó 36 goles en 111 partidos. EFE

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio