Cayeron cuatro presuntos integrantes de la banda 'Pachelly'. Dos de ellos se entregaron
Fotos: Cortesía
Cayeron cuatro presuntos integrantes de la banda 'Pachelly'. Dos de ellos se entregaron

Fotos: Cortesía

Minuto30.com-. En más de 20 diligencias de allanamiento y registro realizadas durante las últimas horas en Medellín y Bello, la Fiscalía y la Policía lograron la incuatación de armas de fuego de corto y largo alcance, así como y elementos de financiación de las estructuras criminales que delinquen en estos municipios. También se efectuó la captura y entrega de cuatro presuntos integrantes de la banda criminal ‘Pachelly’.

En la primera acción, adelantada en un inmueble del barrio Pachelly del municipio de Bello, se recuperaron un fusil Ak 47 con dos cargadores, 3 revólveres calibre 38, una pistola con su respectivo proveedor, una subametralladora mini ingran calibre 9 mm con un proveedor, dos granadas IM 26, dos granadas de gas lacrimógeno, más de 150 cartuchos de diferente calibre y 20 kilos de marihuana. Al parecer los elementos incautados pertenecen a la banda ‘Pachelly’, que delinque en ese sector. Lea también: FOTOS Y VIDEO: En una casa de madera la Policía incautó armas y marihuana de la banda ‘Pachelly’

En otro operativo, coordinado por un fiscal de la Dirección Nacional Contra el Crimen Organizado de Medellín, fueron capturados Carlos Andrés Chaverra Castaño, alias ‘Pomponio’, y Gabriel Jaime Rengifo Estrada, alias ‘Chiney’, quienes fueron cobijados con medida de aseguramiento. Horas después se entregaron voluntariamente y también fueron asegurados los hermanos Abel Antonio y Nelson de Jesús Henao Acevedo, alias ‘Abelito’ y ‘Nelson’, respectivamente, presuntos integrantes de la estructura antes mencionada, que delinque en la zona norte del Valle de Aburrá.

Según los investigadores, los cuatro procesados hacen parte de ‘Pachelly’ desde el 2013 y actualmente se desempeñan como coordinadores de zona.

Finalmente, se efectuaron 21 allanamientos en las comunas 1, 8 y 10 de Medellín, donde fueron incautados 1.180 pipetas de gas, negocio de financiación de las organizaciones criminales. Al parecer, el modus operandi empleado en diferentes sectores de la ciudad es intimidar a los repartidores de gas para que no ingresen a los barrios donde ellos controlan directamente el suministro de este combustible.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio