Tenista colombiano Santiago Giraldo.

El tenista colombiano Santiago Giraldo, séptimo favorito, dijo ayer que su triunfo ante el estadounidense Austin Krajicek, en la primera ronda del Abierto Mexicano de tenis, fue «dificilísimo».

El tenista colombiano Santiago Giraldo.

El tenista colombiano Santiago Giraldo.

Giraldo, 32 en la clasificación mundial, ocupó una hora y 52 minutos para imponerse por 7-6 (8), 6-1 a Krajicek en el Open 500 de Acapulco, torneo que se le da bien y en el que logró llegar en dos ocasiones a cuartos de final y una a semifinales, pero cuando se jugaba sobre arcilla.

«Fue un triunfo muy duro, al igual que el primer set, (Krajicek) es un jugador que venía jugando bien, ganó los partidos de la calificación y también lo hizo en el torneo de Memphis, donde destacó, sabía que sería un rival difícil», dijo Giraldo.

El natural de Pereira recordó que el duelo en Acapulco era su primer partido en cancha dura «después de bastante tiempo» y luego que en la gira de tierra batida.
Giraldo se llevó una primera manga por demás disputada y que se resolvió mediante «tie break» y la segunda fue más accesible.

«Por suerte tuve fortaleza y saqué ese primer set dificilísimo y luego en el segundo set me solté un poco más y fue un buen resultado para mí», señaló.

En el segundo parcial, cuando Giraldo tenía ventaja de 4-1 el colombiano fue asistido de su pierna derecha, atención provocada por la exigencia del partido.

«Es normal, el primer set fue muy intenso, digamos que fue ‘impacto de cancha dura’, al principio la resentí un poco, pero estaba todo bien, la atención era para prevenir cualquier cosa mayor y afortunadamente estoy muy bien», precisó.

Comentó que Acapulco le «encanta» y cuando juega en México se siento «como en casa».

«La cercanía con la gente y la conexión que se da con el público es mucha. Acá hubo tres años que tuve buenas actuaciones cuando era polvo de ladrillo así que espero esta vez no sea la excepción», finalizó. EFE

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio