Tenista colombiano Santiago Giraldo.

El tenista colombiano Santiago Giraldo, venció el viernes al 98 del mundo, el holandés Robin Haase, y se clasificó a la tercera ronda del cuadro principal del Masters 1.000 de Miami.

Tenista colombiano Santiago Giraldo.

Tenista colombiano Santiago Giraldo.

Este torneo que reparte una bolsa de premios de 5 millones 381 mil dólares reúne a 96 de las grandes figuras mundiales del tenis.

El tenista del Equipo Colsanitas, 31 del mundo, fue designado cabeza de serie 27 del torneo, gracias a lo cual fue instalado directamente en la segunda ronda del torneo.

En su estreno en 2015, Santi derrotó este viernes a Haase con parciales 6-2, 3-6 y 6-0, para instalarse por tercera vez en su carrera en la tercera ronda de un torneo de la categoría Masters 1.000, que es la que le sigue en importancia a los torneos de Grand Slam.

El holandés Robin Haase fue 33 del mundo en agosto de 2012 y tiene en su registro dos títulos y dos finales en grandes torneos ATP.

El holandés viene de alcanzar la semana pasada la tercera ronda del Masters 1.000 de Indian Wells, en donde venció al 7 del mundo, el suizo Stanislas Wawrinka.

Esta es la cuarta vez que Giraldo se instala en la tercera ronda de un torneo Masters 1.000, después de haber alcanzado esta ronda en Shanghai 2011, en Indian Wells 2012 y luego de haber alcanzado el año pasado los cuartos de final del Masters 1.000 de Madrid.

En la tercera ronda de este Masters 1.000 de Miami Santiago Giraldo tendrá que enfrentar al número 4 del mundo, el británico Andy Murray.

Ante Murray se ha enfrentado en tres oportunidades, dos de ellas con triunfo para el británico y una con triunfo para el colombiano. Giraldo lo venció el año pasado en el ATP 500 de Barcelona, más conocido como Conde de Godó.

OFICINA DE PRENSA COLSANITAS

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio