Minuto30.com.- Con música, baile, trovas y una bendición religiosa fueron inauguradas dos nuevas infraestructuras en la Institución Educativa Manuel J. Betancur: Sección Escuela Gustavo Rodas Isaza y un nuevo bloque en la Sección Escuela San José Obrero en el corregimiento de San Antonio de Prado, de Medellín.

escuelas san antonio de prado (1)

La entrega oficial la realizó el alcalde de Medellín, Aníbal Gaviria Correa, en compañía de la secretaria de Educación, Alexandra Peláez Botero.

“Es una apuesta por la calidad para que en estos ambientes de aprendizaje, adecuados tanto para los alumnos como los docentes, se puedan tener las mejores condiciones para aprender”, destacó el alcalde Gaviria Correa al reiterar que Medellín es la ciudad en Colombia que más invierte en educación.

“Somos una sociedad con grandes desigualdades pero la herramienta fundamental para cambiar esa situación y romper esas desigualdades es la educación y por eso Medellín ha priorizado en educación en todos los frentes, pero una muy básica es la de nuestros niños y niñas y por eso Medellín con orgullo se ha convertido en un referente nacional en la educación inicial”, puntualizó el mandatario local.

escuelas san antonio de prado (4)

La primera de las obras fue entregada a la comunidad educativa de la vereda El Vergel con el mejoramiento, ampliación y mantenimiento de la Sección Escuela Gustavo Rodas Isaza de la Institución Educativa Manuel J. Betancur, la cual beneficia a 420 estudiantes.

escuelas san antonio de prado (3)

Esta obra consta de 412 metros cuadrados en área construida, se inició el 5 de diciembre de 2013 y tuvo una inversión de más de 979 millones de pesos. Allí se realizó la adecuación del restaurante y de unidades sanitarias, incluyendo una para discapacitados y un espacio óptimo para el programa ‘Vaso de Leche’, además de dos aulas.

“Muy buena e importantes estas inversiones porque cuando yo vine a vivir al sector de El Vergel la escuelita tenía incomodidades para estudiar sobre todo en invierno pero ahora quedó excelente”, contó Yolanda Lucía Casta, abuela de una de las estudiantes de la Escuela Gustavo Rodas Isaza.

Posterior a esa entrega, el Alcalde de Medellín lideró la inauguración de la segunda obra en el corregimiento de San Antonio de Prado que beneficia directamente a la vereda San José.

Allí se inauguró un nuevo bloque de la Sección San José Obrero, perteneciente a la Institución Educativa del mismo nombre. 450 estudiantes se benefician de estos nuevos espacios que garantizan la permanencia en condiciones de calidad.

La obra, con un área de 651 metros cuadrados, se inició el 20 de agosto de 2013 y tuvo una inversión de 2.409 millones de pesos.

En dicha intervención se construyeron tres aulas, preescolar, baños, tienda escolar, sala de profesores, área administrativa, cancha polideportiva y puesto de vigilancia.

escuelas san antonio de prado (2)

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio