Por la cuestión romántica atribuida siempre a las mujeres, se suele creer que son justamente ellas las que caen rendidas ante el amor en primer lugar, pero para sorpresa de muchos está comprobado que los hombres se enamoran primero.
pareja-feliz-3

De inicio, un estudio realizado por Andrew Galperin y Martie Haselton, del departamento de sicología de la Universidad de California, afirma que es un hecho que los hombres se enamoran más rápido y más profundo que las mujeres.

Pero, ¿en cuánto tiempo?

Guiado por la misma intriga, Alexander Gordon, miembro de la British Psychological Society, se dio a la tarea de realizar un estudio mediante el cual pudiera resolver después de cuánto tiempo, hombres y mujeres, se enamoran de la persona con la que salen.

En los resultados, más de la mitad de los hombres participantes, indicaron que se han sentido enamorados de una compañera después de sólo una primera cita, e incluso uno de cada cinco menciona haber caído en el “amor a primera vista”.

En contraste, de las participantes femeninas, únicamente una de cada diez expresó sentir “amor a primera vista”. La mayoría esperó hasta al menos la sexta cita antes de decidir si efectivamente sentían algo real.

De acuerdo con Gordon, esto tendría su origen en que:

Las mujeres son mejores en la lectura de las situaciones sociales y son más propensas a hacer más preguntas de sí mismas después de conocer a alguien: cómo es que él va a hacer que me sienta segura y tendrá que ser un buen padre para mis hijos».

Por su parte, Helen Fisher profesora de la Universidad de Rutgers, expone que los hombres se enamoran primero por razones evolutivas; al conocer a alguien tienen una mayor actividad en una región del cerebro que se asocia con los estímulos visuales.

Durante millones de años, el hombre ha tenido que mirar bien a la mujer y tomarle la medida para ver si ella le dará un niño saludable”.

En cambio, ellas cuando se enamoran, muestran una mayor actividad en unas tres áreas diferentes, asociadas con la memoria y la rememoración, no simplemente con la capacidad de recordar. Por lo tanto el enamoramiento de ellas toma más tiempo.

Así que pese a las creencias, no todo es como se ve en las películas románticas, ahora lo que habría que evaluar es la veracidad de ese amor que los hombres profesan, será cuestión de tiempo averiguarlo o de interpretar bien las señales.


Fuente: Salud180.com

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio