Concierto gratuito de Rubén Blades en Medellín: 25 de mayo, Estadio Atanasio Girardot

mayo 17
2013

En el marco de Mayo por la Vida, presentará el sábado , en el , al artista panameño en un gran concierto por la convivencia y la vida.

rubenblades Concierto gratuito de Rubén Blades en Medellín: 25 de mayo, Estadio Atanasio GirardotNosotros buscamos a Rubén Blades con la intención directa de tener una manera  de contar  la vida cotidiana que es lo que hemos hecho a través de las inauguraciones y exposiciones en los museos de la ciudad en el marco  de Mayo por la Vida”, afirmó Juan Fernando Mosquera, Director del  proyecto en mención.

Blades presentará en la ciudad un espectáculo de 3 horas basado en el repertorio de la opera salsa Maestra Vida, al cual sumará otras canciones de perfil social de su obra Cuentos y Crónicas.

Rubén Blades anunció que espera llegar a la ciudad el jueves 23 de mayo, acompañado de 20 músicos de Nueva York, para concentrarse en el montaje del concierto.

“El mundo cabe en una canción”, montaje de artistas locales, será la apertura de este concierto que propone un encuentro de toda la familia para reflexionar sobre la conviviencia y la Noviolencia.

Entrada libre con boletería sin costo comercial

El concierto tendrá entrada libre con boletería sin costo comercial, que la ciudadanía podrá obtener, a partir de este viernes 17 de mayo, en las sedes Caribe y El Poblado de Telemedellín, para lo cual deberán firmar el Manifiesto por la Vida.

A partir del lunes 20 de mayo, las boletas podrán obtenerse en diferentes medios de comunicación de la ciudad, respondiendo la pregunta ¿cómo puede usted aportar a la convivencia en Medellín? o a cambio de otras acciones en pro de la solidaridad como es la donación de granos y cualquier tipo de alimentos no perecederos.

La Administración Municipal también reservará un sector del estadio para los maestros de la ciudad, como un homenaje a su labor en beneficio de la formación ciudadana, y para los beneficiarios de diversos programas sociales de la Alcaldía.

 Un estadio para el encuentro

Para hacer del concierto un motivo más de encuentro ciudadano y al mismo tiempo minimizar el impacto del montaje del evento, en vía pública durante cuatro días, en la movilidad de la ciudad, se decidió realizar el espectáculo en el estadio Atanasio Girardot. Se estima un aforo de 38.500 personas.

Para que esto sea posible, se contó con el apoyo de la División Mayor del Fútbol Colombiano -Dimayor-, entidad que postergó para el domingo 26 de mayo el partido que inicialmente se había programado para el día del concierto. Asimismo, el equipo accedió a este cambio en la fecha.

La disposición del escenario será similar a la de los conciertos de Madonna realizados el pasado mes de noviembre, para lo cual será necesario cubrir una tercera parte de la gramilla. Este procedimiento estará a cargo del y se realizará el mismo día del concierto para impactarla lo menos posible.

El 25 de mayo, el estadio Atanasio Girardot abrirá sus puertas a las 2:00 de la tarde. El espectáculo de apertura comenzará a las 5:00 p.m. y a las 7:00 de la noche el escenario se llenará de salsa y reflexión con Rubén Blades.

Noticias Relacionadas

Comentarios

Publicidad

¿TE GUSTA MINUTO30?

Publicidad

Promo Minuto30.com

Herramienta

¿ERES SEGUIDOR DE @MINUTO30?

Publicidad