Rocío Arango es una 'tesa' de la innovación en Ruta N

Minuto30.com – Cada vez que Rocío Arango habla lo hace con una sonrisa. La innovación para ella es “una manera de pensar en nuevas soluciones a través del conocimiento, la ciencia y la tecnología, para ayudar a mejorar la calidad de vida de todas las personas de Medellín”.

Ha estudiado en prestigiosas universidades de Colombia, Argentina, Chile y México. Lidera los esfuerzos de Ruta N en innovación social y ha participado en el diseño y ejecución de programas como Social Lab y Emprendimiento Social de Impacto.  Además es columnista del periódico El Colombiano.

Rocío, quien es politóloga de profesión y periodista por “amor, vocación y ejercicio”, participó en la construcción de la política pública de Innovación y Emprendimiento Social, aprobada por el Concejo de Medellín en el año 2014.

Lo que hago es innovador porque promueve una transformación a partir del conocimiento y genera oportunidades para la inclusión social”, opinó.

La vida para Rocío es un reto constante que asume con valentía, porque todos los días está rompiendo esquemas, además de las barreras que pueden existir a su alrededor.Soy una mujer que rompe esquemas y supera las barreras, no solo las físicas que son las más visibles y obvias, sino las barreras culturales y de pensamiento”.

Hasta hoy en día, se han postulado 300 iniciativas al programa de Emprendimiento Social de Impacto y 28 empresas de todos los sectores y tamaños se han involucrado en el Social Lab de Ruta N.

Rocío hace parte del reconocimiento que está realizando la Corporación Ruta N a las mujeres innovadoras de Medellín.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio