Foto: Archivo

Según organismos de seguridad del Estado, la columna móvil Miller Perdomo, señalada del ataque que dejó 10 uniformados muertos en Cauca, recibe ordenes de dos negociadores de paz en La Habana. 

Foto: Archivo

Foto: Archivo

De acuerdo con la información, la Miller Perdomo pertenece al bloque móvil Arturo Ruíz, parte integrante del bloque Alfonso Cano, de los que son comandantes alias «Walter Mendoza» y alias «Pacho Chino», integrantes reciente de la mesa en La Habana. 

La misma información relata que del bloque móvil Arturo Ruíz hace parte, entre otros, el bloque móvil Alirio Torres, que ha comandado «Pablo Catatumbo«, negociador de las FARC en Cuba.

De acuerdo con las fuentes que han investigado la estructura de la guerrilla, el bloque móvil Arturo Ruíz cuenta con gran cantidad de uniformados expertos en explosivos y fuerte capacidad armada. Su accionar está ubicado en los alrededores de la ciudad de Cali y en Buenaventura, en el Valle del Cauca; y en Timba, Suárez y Buenos Aires en Cauca, lugar en donde sucedió el ataque.

El departamento del Cauca ha sido históricamente golpeado por el accionar guerrillero, que lo considera un lugar estratégico para desarrollar sus actividades de narcotráfico y control de minería legal, actividades que financian su accionar bélico. 

Las fuentes castrenses han dicho que el jefe guerrillero Luis Palomino Masmela, alias «Juvenal», responsable de la columna móvil Miller Perdomo lleva 20 años en el grupo subversivo, 10 de ellos al comando de la columna. 

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio